Hotel Boutique Don Pepe, entre los mejores del mundo
- Gia Todaro
- 13 ago 2015
- 4 Min. de lectura

La prestigiosa guía turística internacional Conde Nast, categorizó al Hotel Boutique Don Pepe de Santa Marta como uno de los mejores del mundo.
Es el primer Hotel en Santa Marta que recibe esta distinción, y el primero en ingresar a la guía con un sello de calidad.
HOY DIARIO DEL MAGDALENA, habló en exclusiva con Pamela Ludwing, experta local en Colombia y esto fue lo que nos contó:
“Conde Nast, es una editorial inglesa que tiene varias publicaciones, una de ellas se llama Conde Nast Johansens que es la que evalúa los hoteles a nivel mundial, hace dos años Colombia no era un destino turístico importante para Conde Nast, no porque este país no tuviera lugares fantásticos sino por la falta de garantías en materia de seguridad para los extranjeros, pero desde hace unos tres años para acá empezaron a interesarse porque los lectores y escritores de Conde Nast vinieron, nos visitaron y se dieron cuenta de que en Colombia si hay lugares que merecerían estar catalogados como los mejores hoteles del mundo, desde entonces Conde Nast ha logrado tener 8 propiedades en la publicación, y la primera propiedad que está en la publicación es el Hotel Boutique Don Pepe, la primera en Santa Marta. Además de ser el primero que ingresa a la guía con un sello de calidad de Conde Nast como hotel aliado para nuestros clientes”, Ppecisó Pamela Ludwing U. Local Expert-Colombia.

El hecho de formar parte de la guía turística internacional ‘Condé Nast’, permitirá que muchas personas de diferentes partes del mundo visiten al Hotel Boutique Don Pepe y por consiguiente incrementará el turismo en la ‘Perla de América’.
¿Por qué eligieron al Hotel Boutique Don Pepe para hacerle este gran reconocimiento?
En febrero de este año fueron al hotel unos huéspedes mexicanos, ellos son unos clientes importantes de Conde Nast a nivel mundial y escribieron a la redacción de la editorial en México que es donde esta mi jefe de Latinoamérica, diciéndole que les parecía que era un hotel que podía pertenecer a la guía, así que mi jefe me llamó y me dice oye necesito que vayas y hagas una inspección al Hotel Boutique Don Pepe, que todo el mundo me llama y me dice que es fantástico, entonces yo fui a hacer la inspección en junio y efectivamente cumple con ciertos estándares que para Conde Nast todos son muy importantes.
¿Cuáles son los estándares que tuvieron en cuenta para la respectiva evaluación?
Los estándares arquitectónicamente tienen que tener algo especial, algo que lo caracterice y que lo haga fuera de lo normal, y bueno esta construcción de porte republicano llama mucho la atención, el hecho de que esté ubicado en la ciudad antigua, el hecho de que sea un sitio histórico, que tenga el mar muy cerca, este tipo de cosas hicieron que llamara mucho la atención.
Lo segundo que se evalúa es el servicio, el restaurante, la calidad de respuesta en solicitud de eventos y cotizaciones, la calidad del servicio a los clientes corporativos de multinacionales en este caso evaluamos el spa, la piscina, las terrazas del último piso, que tienen una vista maravillosa, todo esto lo tenemos en cuenta, pero básicamente la arquitectura y el servicio que presta el Hotel.
RECONOCIMIENTO
Con base en lo anterior, el Hotel Boutique Don Pepe recibió un gran reconocimiento, otorgado por la publicación Conde Nast, categorizando el Hotel, como uno de los mejores del mundo y es el primero en Santa Marta que recibe esta distinción.
A continuación el texto enviado por esta prestigiosa publicación:
"El Hotel Butique Don Pepe es el primer Hotel de Santa Marta en ser avalado por la prestigiosa publicación Condé Nast. Los mejores hoteles del mundo compiten por una placa de calidad que les es otorgada por la guía de Hoteles, Spas y Venues - Condé Nast Johansens y participar en los premios a la excelencia cada año; por primera vez es considerada una propiedad con estándares de servicio y calidad internacionales en Santa Marta. Teniendo en cuenta que hasta hace pocos años Colombia no tenía visibilidad en publicaciones de este tipo, es un avance importante saber que Condé Nast Johansens sigue apostándole al turismo de este país, recomendando al Hotel Boutique Don Pepe en Santa Marta como uno de los mejores del mundo".
Es así como el Hotel Boutique Don Pepe se posiciona entre los hoteles de lujo como el primer referente en la ciudad de Santa Marta, gracias a sus espacios amplios e impecables, la calidez de su servicio, la calidad de su gastronomía y la propuesta del spa en la terraza, con sus sillas para tomar el sol en un ambiente relajado, lleno de confort y con una vista inigualable.
“Estamos felices, para nosotros es un compromiso muy grande como ciudad, ser ejemplo para muchos hoteles de al ser destacados y certificados por Condé Nast y un compromiso tanto en el ámbito del servicio como en la puesta en escena del hotel. Sí se puede, todos tenemos los elementos necesarios, la dedicación y las cosas para llegar a la excelencia, porque es lo que necesitamos demostrar. En el Hotel Boutique Don Pepe van a disfrutar de uno de los mejores hoteles del mundo, en estos momentos somos los primeros en Santa Marta”, aseguró Carmen Elisa Velásquez A, gerente de este prestigioso Hotel.
Agregó “vamos a estar en una publicación muy destacada como es Condé Nast, eso va a generar incluso para la sociedad y para el país una cantidad de visitantes totalmente diferentes, muy clasificados, personas muy exclusivas que van a venir a ciudad a partir de ya, porque las puertas están abiertas para todos en el Hotel Boutique Don Pepe.
UN POCO DE HISTORIA
El Hotel Boutique Don Pepe es historia… Allí donde funcionó el convento de Santo Domingo, hoy es el lugar donde se erige el Hotel Boutique Don Pepe, su infraestructura sobrevivió en forma increíble a pesar de los ataques piratas y del terremoto histórico del año 1834: el 22 de mayo de ese año a las dos de la madrugada, el movimiento telúrico destruyó casi toda la ciudad, y la réplica del mismo el día 24 de mayo terminó de arrasar con las construcciones. Pero esta infraestructura continúo en pie. En 1837, siendo aún convento, sucedió un hecho histórico que hace parte de la magia y la cultura de esta edificación: estuvieron los honorables restos del Libertador Simón Bolívar resguardados de ser arrojados al mar.
Comments