top of page
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
Buscar

Tony Meléndez cautivó con sus mensajes de esperanza

  • Gia Todaro
  • 12 ago 2015
  • 6 Min. de lectura


Tony Meléndez estuvo visitando a los estudiantes de la Universidad Del Magdalena, la razón darles un mansaje de esperanza, enseñando que no hay obstáculos, que no hay barreras y que los límites los ponemos nosotros, HOY DIARIO DEL MAGDALENA compartió en exclusiva con este gran hombre, esto fue lo que nos contó…

Era un momento inolvidable el 15 de septiembre de 1987, él tocó su guitarra para el papa Juan Pablo II en Los Ángeles, California. Nació sin los brazos, él presento una canción conmovedora llamada “Never be the same”. Cuando el papa se le acercó al escenario para besarlo en agradecimiento, se reflejaron los sentimientos del país entero.

“Never be the same” fue la canción apropiada para el momento, porque esos pocos momentos cambiaron la vida de Tony Meléndez y trajeron sus capacidades como guitarrista en la atención nacional, ahora internacional. Este parece ser el lugar apropiado para un hombre que ha pasado su vida confiando en sí mismo y en su capacidad.

Tony nació sin los brazos porque a su madre le dieron prescripción de Talidomina, una medicina usada para ayudar a los malestares en las mañanas durante el embarazo. Le trajeron al área de Los Ángeles desde Nicaragua para colocarle brazos artificiales. Él los utilizo hasta que tenía diez años de edad, pero después dispuso no usarlos más. "No me sentía cómodo," explicó, "yo podía hacer mucho más con mis pies."

EL CANTANTE nicaragüense comparte su música, la mayoría de sus canciones tienen mensajes de esperanzas. / ISAÍAS CÁRDENAS. TONY MELÉNDEZ recibió muchos aplausos por los estudiantes de primer semestre de la Universidad del Magdalena.Los estudiantes de primer semestre de la Universidad del Magdalena tuvieron un grato recibimiento con la presentación de este destacado artista internacional que cautiva con sus canciones.

¿Cómo se siente de estar aquí en la Universidad Del Magdalena, compartiendo con los jóvenes de la ciudad?

Bueno a mí me gustan mucho los jóvenes, son los que me han puesto a conocer al mundo, he viajado tanto, desde 1987 , por los jóvenes, porque ellos me han invitado a conferencias a eventos como estos , como ellos están empezando ahora una etapa nueva yo estoy aquí tal vez para apoyar , ayudar y si puedo tal vez comparto con ellos una canción , o tal vez unas palabritas yo los quiero ayudar, a veces me preocupo un poco porque yo tengo 53 años, ellos no me tienen que hacer caso y no soy el estilo de músico que les gusta a ellos, no soy reguetonero (entre risas) no se el estilo que les guste a ellos, pero me tienen respeto, con eso es suficiente y si ellos me siguen llamando y aguantan a una persona como yo, yo voy a seguir dándoles un poquito de esperanza.

¿Qué es lo que motiva a Tony Meléndez a salir adelante?

Sabes siempre he tenido un deseo, de no quedarme sentado haciendo nada, cantar una canción, aprender a tocar la guitarra con los pies, manejar un vehículo, cualquier cosa que hago ahora, afinar la guitarra o cambiar las cuerdas, estoy casado tengo niños, solo porque no tienes los brazos no se termina el mundo, el mundo no para, el mundo sigue para adelante, y es lo que se tienen que hacer, seguir adelante.

¿Qué mensaje le envía a los jóvenes que tienen limitaciones?

Sabes yo veo que ellos tienen mucho, a veces los escucho, decir que no tengo, que no tengo, que no tengo, que no puedo, que no tengo el carro, que no tengo esto, que no me veo muy guapo, no me veo muy linda, pero si tienen mucho, lo que tienen dentro de su corazón, es lo que de verdad es importante, yo se que hay Facebook, yo se que tienes la noticia en instantes, puedes chatear con tus amigos, pero tenemos que darnos también una oportunidad de vivir porque estamos viviendo en un mundo muy diferente, yo recuerdo que el teléfono para poder contestarlo había un cable, solo podías caminar en ese pedacito del cable, no podías caminar a otro lugar, ahora puedes estar hablado aun cuando viajas, hay cosas muy diferentes y tenemos que aprender todos, ellos, la familia, la comunidad, todos aprender a manejar eso un poco mejor.

Si Tony Meléndez sin brazos tiene deseos de vivir, de verdad vivir con gozo, yo se que ellos pueden y mas, a mi me falta algo, ellos tienen mucho, pero es de sentir que ellos pueden ser útiles a la sociedad y pueden decir a la comunidad mi vida es importante y la necesitan en este mundo.

No importa si te falta la mano, el ojo la pierna, eres humano todavía, tenes ese corazón cu cun cu cun , tenes gozo en el corazón, empezad a reírte, es lo que Tony Meléndez ha hecho. Yo quiero vivir, no me quiero quedar sentado mirando y que digan ay pobrecito Tony, no, no es eso lo que quiero.

Hay Esperanza

La esperanza es nuestro Dios, que me ha dado tanto en el corazón, me ha mandado al mundo con un mensaje, el Juan Pablo II me dio un beso y me dijo:

Tony tu eres esperanza, con esa esperanza, ese momento en que el papa me besó. Era un evento de jóvenes, habían 6000 jóvenes allí presentes y son ellos, mundialmente los jóvenes quienes me han llevado a Italia, a Francia, a los Estados Unidos, aquí a Santa Marta cerca de la playa a comer mariscos mmm ha sido increíble, el gozo de ellos me ha enviado al mundo.

Yo tengo 53 años y se que hay algunos jóvenes, unos que van a estar aburridos con este estilo de música (entre risas) este viejo me esta hablando, yo conozco tal vez esa realidad, pero hay algo que de verdad he sentido mundialmente y es el respeto de los jóvenes, ellos oyen, ellos cantan, ellos bailan y a veces hasta lloran, han pasado los años, uno, dos o tres y han regresado a decirme Tony tu tocaste la guitarra con los pies ahora yo lo estoy haciendo con las manos y ese es el momento que en el digo en mi corazón guau, tal vez uno de estos jóvenes me llaman y esté trabajando en una compañía bien grande y me invita a estar con el, y otra vez quiero yo solo quiero darle a los jóvenes gracias…

Lo Mas Difícil…

Después de que yo me casé, mi esposa y yo esperábamos tener el bebe, y un año pasó, dos años pasaron y nada, mi esposa va al doctor y dice no hallaron nada Tony, eres tu Tony, por una medicina que le dieron a mi mamá es la razón por la que no tengo los brazos y es por esa misma razón que no puedo tener niños, por esa medicina y eso fue lo mas difícil no poder tener niños con mi esposa que la quiero tanto, que es tan preciosa y que ahora en agosto 18 celebramos 25 años juntos, tenemos niños, ahora si adoptados, Mariza tiene 21 y Andrés tiene 18.

Sabes yo no le puedo sostener la mano, darle los brazos cuando estoy bailando en una fiesta y la música está muy romántica, no le puedo poner los brazos y detener su ser, su persona, pero ella me dijo unas palabras que nunca olvido, me dijo Tony eres entero y cuando ella dijo eso me dije mejor me caso con ella y rápido jajaja que no se vaya.

Un Dia En La Vida De Tony…

Hay unos días bien locos aquí en Suramérica, empecé en Perú, en las montañas de Perú y llegar acá fue muy rico, pude nadar aquí en la playa y a la vez piensas quisiera que mis niños estuvieran aquí y puedan compartir conmigo lo que estoy haciendo a la misma vez, me gusta pescar, salir a la pesca, me encanta la vida.

Para Alcanzar La Paz…

A veces es complicado, ¿qué es exactamente lo que necesitamos para la paz? , pero te puedo decir lo que yo quisiera para mi familia y para Tony Meléndez, yo quiero poder salir a la calle y no sentir peligro, yo quiero que mis niños salgan y no sientan temor, que nadie les ofrezca drogas, yo quiero una tranquilidad, una paz en familia y en comunidad y eso es uno por uno, cada persona tiene que decidir, debe decidir, ayudar y apoyar el vivir en paz, primero en la casa porque a veces en la casa no hay paz, después a la comunidad y luego al mundo, así ya será mas sencillo.

 
 
 

Comments


Posts Destacados 
Posts Recientes 

Copyright © Gia Todaro Todos los Derechos Reservados                  Visita mi Blog: Blog Gia Todaro en Construccion

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
bottom of page